Trubia desde la nostalgia

Hoy acaba de salir el libro de mi amigo y buen trubieco Valentín Álvarez, que tiene pinta de que se va a agotar en un santiamén.

La foto de la portada, que fue hecha por 1.885; es decir, hace 135 años, muestran Soto y Molina. En primer término el puente del ferrocarril del Norte sobre el río Nalón, que algunos atribuyen a Eiffel, y que se inauguró en 1883. El grupo Coronel Esteban de Soto no aparece porque se construyó en 1890.

Libro en formato A4, papel de alta calidad y tapa dura. 240 páginas con 428 fotografías ( 298 en blanco y negro y 130 en color ) con diferentes perspectivas de la vida cotidiana y festiva trubieca y de empresas como Química del Nalón, Fábrica de Armas,  Industrias DOY, etc.

A la venta al precio de 30 euros, en: las librerías Sotomayor y Julio Pedro de Trubia, librerías Maribel, Chemi y Regaliz de Oviedo y en la de La Buena Letra de Gijón.
Los que viven fuera podrán recibirlo por Correos contactando con el autor en su Messenger o en su correo valtrubia@yahoo.es.

3 Comments

  1. Un saludo:
    Me llamo Esteban López-Escobar. Mi padre, ingeniero de armamento y construcción, y mi tío de mi mismo nombre, trabajaron en la fábrica de cañones de Trubia. Mi tío fue director durante algunos años. Yo viví allí hasta los 16.
    Un amigo. antiguo alumno mío, me envió un ejemplar del libro de Valentín Álvarez «Trubia desde la nostalgia», que nunca me llegó a Pamplona.
    Estoy interesado en tenerlo. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias. Cordialmente

    1. Disculpe, Esteban, por algún motivo que desconozco no recibí aviso y acabo de leer este mensaje. Si sigue interesado en el libro y no lo recibió le paso el teléfono del autor que a buen seguro se lo resolverá.
      Por cierto, durante los casi 8 años que estuve en Sevilla como responsable de compras de SBB Blindados conocí al coronel López Escobar, creo recordar que lo vi en alguna ocasión por la Maestranza y hablamos de Trubia.
      Por favor, para evitar este problema escríbame a mi correo antoniocuestas@gmail.com
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.